viernes, 19 de abril de 2013

La avispa de mar


La avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri) es una cubomedusa capaz de matar una persona mediante su contacto, está considerada como el animal más venenoso del planeta, habita principalmente en las aguas de Australia.

Es muy difícil distinguirlas en el mar a menos que sea de noche, porque el cuerpo puede verse al brillar en la oscuridad, pero es casi transparente, siendo adultas es cuando son mas venenosas.

Puede llegar a alcanzar el tamaño de un balón de baloncesto, tener hasta 60 tentáculos de hasta 3 metros de largo, con hasta 5 mil millones de aguijones microscópicos que pueden inyectar un letal veneno.

Cuando los tentáculos entran en contacto con la piel es sumamente doloroso, arde, quema y se sienten pequeños toques eléctricos y calambres que impiden tener un movimiento normal de las extremidades, que es normalmente donde se enredan los tentáculos.

El veneno entra directo a la sangre y dependiendo del peso de la persona y la cantidad de veneno puede causar un paro cardíaco en cuestión de minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario